David Ogilvy: la imagen de marca como atracción de compra
Entre las campañas de David Ogilvy se encuentran algunas como la de Camisas Hathaway, el hombre de Shweppes, o la campaña de Rolls Royce.
El éxito de la campaña de Camisas Hathaway se basó en presentar al barón Wrangel (un personaje ficticio) en diversas situaciones: como experto en arte, de safari, tocando el oboe… Ogilvy decidió poner al barón un parche en el ojo solo para llamar más la atención del público, para añadir un “story appeal”. En el anuncio se daban muchos detalles sobre la camisa, y los anuncios aparecieron solamente en la revista “The New Yorker”, ganando así un prestigio adicional por la asociación con una publicación prestigiosa. Este anuncio ejemplifica la idea de Ogilvy de la imagen de marca, ya que la gente compraba la imagen, no el producto.
La campaña del Hombre de Schweppes se basa en el comandante Whitehead (británico sofisticado, de clase alta), que era el portavoz y CEO de la compañía Schweppes en Estados Unidos. En el primer anuncio, se puede ver cómo el comandante llega desde Londres para asegurarse de que cada gota de Schweppes embotellada en América conserva el aroma original, ya que ahora ya no se transporta en botellas de cristal, sino que se trae en grandes depósitos y se embotella en Estados Unidos. En el segundo anuncio, sale el comandante Whitehead junto a un grupo de indios americanos demostrando las originales y auténticas virtudes de Schweppes.
En el anuncio para la campaña de Rolls Royce se nos presenta una fotografía atractiva del coche y un titular que llama la atención (“At 60 miles an hour the loudest noise in this new Rolls-Royce comes from the electric clock”). Dicen que uno de los ingenieros comentó “Sí, tenemos que hacer algo con ese reloj” cuando vio el anuncio por primera vez. El texto no es sino una larga lista, cuidadosamente elaborada, de detalles del producto. Estos anuncios ejemplifican la idea de la minuciosidad de los detalles a la hora de configurar la imagen de la marca, y la importancia de esta para tener éxito.
Fuente
http://nicolasdesalas.com/2012/04/10/david-ogilvy-la-imagen-de-marca-como-atraccion-de-compra/
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